PROTOCOLO

Medidas de prevención higiénico – sanitario para COVID 19

El presente protocolo está confeccionado en base al presentado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, las medidas fueron diseñadas por los representantes de la industria turística global basados en evidencia médica y de acuerdo a las normas establecidas por la Organización de la Salud. (OMS)

OBJETIVO

Este documento reúne los procedimientos y recomendaciones vigentes a aplicar en todas las áreas del Complejo con la finalidad de minimizar los riesgos higiénico – sanitarios causados por virus o bacterias.

La gestión de riesgo debe formar parte de los procesos del Complejo, por ello hemos realizado modificaciones en los procedimientos y estándares.

El presente documento detalla algunas medidas implementadas en concreto que se desarrollarán en cada área para reducir los riesgos de contagio.

MEDIDAS GENERALES

  • Implementamos como primera medida, aumentar el tiempo entre la salida del Huésped y el ingreso del nuevo huésped a la cabaña anteriormente la salida (Check Out) era a las 10:00 hs y el ingreso (Check In) a las 15.00 hs.  5 hs. entre huésped y huésped.
  • A partir de las nuevas normas de procedimiento, el tiempo mínimo que la cabaña estará desocupada entre huéspedes será de 30 horas, es decir la salida se realizará a las 10:00 hs y la entrada será a las 15:00 hs del día posterior a la partida, ello nos permitirá cumplir con todo el protocolo de Sanitizado y desinfección de la cabaña y de los elementos de la misma.
  • Implementamos puntos de higiene en áreas comunes, los cuales contaran con el material necesario para facilitar el lavado de manos o bien el uso de soluciones a base de alcohol y vigilamos que siempre estén disponibles en las áreas comunes.
  • Realizamos modificaciones en algunas instalaciones del Complejo adaptando el espacio respecto a la distribución de este, para garantizar el distanciamiento social.
  • Hemos colocado y distribuido en todas las áreas señalética correspondiente a los distintos cuidados que debemos tener con el fin de concientizar.
  • Mientras dure la Pandemia estará prohibido el ingreso de visitas al Complejo.

ACCESO AL COMPLEJO

  • Recepción, Check In – Check Out
  • Limitamos la interacción entre huéspedes y colaboradores, es por ello que el proceso de Check In se realizará vía electrónica 24 hs. antes de la llegada al Complejo, al igual que deberá completar y enviar en el mismo lapso de tiempo un sencillo formulario para validar su estado de salud y el de cada uno de los miembros de su familia.
  • Llevamos un control de temperatura de todos los huéspedes a su llegada, asentándola en el registro de pasajeros.
  • Aseguramos la distancia mínima requerida con la colocación de marcas para respetar el distanciamiento social.

COLABORADORES DEL COMPLEJO

  • Todos los días registramos la temperatura de cada uno de nuestros empleados al ingresar y al salir, registrando la misma.
  • Vigilamos el estado médico de nuestros colaboradores avalando que solo acuden a trabajar en óptimas condiciones de salud.
  • Todo nuestro personal seguirá siendo capacitado en el protocolo de higiene y limpieza a la vez que cuentan con los elementos de Protección Personal
  • Reforzamos la capacitación y comunicación sobre el correcto lavado de manos y su importancia.

ÁREAS COMUNES

  • Reorganizamos el mobiliario de la zona de pileta, para disponer de más espacio y asegurar el mantenimiento de la distancia social.
  • Instalamos estaciones de desinfección de manos en puntos de alto contacto y uso intensivo por los clientes.
  • Los baños en áreas comunes cuentan con dispensadores de papel, tanto para manos como para cubre asientos de inodoro, así como tachos de acero inoxidable con tapa accionada con pedal metálico para el desecho de estos residuos.
  • Reforzamos la limpieza y sanitización, con productos de grado hospitalario desinfectando las áreas de uso común como griferías, dispensadores de toallas, manijas de puerta, etc
  • Limpiamos y desinfectamos el área de la pileta de natación con pulverizador de motor de dos tiempos, utilizando únicamente productos (Amonio cuaternario, bactericida, virucida) certificados por ANMAT.
  • Huéspedes y colaboradores circulando por áreas comunes deberán utilizar tapa bocas en todo momento.

LIMPIEZA DE CABAÑAS

  • Renovamos los estándares de limpieza y seguridad que garantizan la sanitización de las instalaciones llevando un estricto protocolo de limpieza.
  • Limpieza y desinfección de todas las superficies y objetos con productos de grado hospitalario, poniendo especial atención en los objetos más tocados, controles remotos, picaportes, interruptores de luz, grifos entre otros.
  • Las cabañas permanecen desocupadas 30 horas entre huéspedes, para su mejor ventilación limpieza y sanitización.
  • Toallas y Sabanas desinfectadas con procesos de alta temperatura.
  • Ventilación diaria de ambientes.
  • La limpieza de la cabaña se realizará cada 4 noches en ausencia de los huéspedes de la misma, sin excepción.

«Continuaremos monitorizando las actualizaciones para adaptar nuestras medidas como sea necesario, siempre en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias tanto Nacionales, Provinciales o Municipales, buscando siempre garantizar la seguridad y bienestar tanto de nuestros huéspedes como de nuestros colaboradores.”